El mundo online está realmente inquieto a raíz de la aparición de una enigmática webconsistente en una fecha: 3 de agosto de 2011. (en ingles mes-día-año) ¿Qué ocurrirá ese día? Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones.
En la página http://8-3-11.info/ se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de una mujer. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla. Lo único que se pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para “difundir la palabra.
No menos enigmáticas son las otras opciones e iconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18.000, 21.000, 36.000, 175.000, etc). No hay más pistas, pero con este material ya se han puesto a trabajar miles de inquietos usuarios, ansiosos por arrojar algo de luz sobre el misterio.
La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres como “El proyecto de la bruja de Blair”. Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo. No se está filtrando nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios que se encuentran en un callejón sin salida.
Se han dado varios casos de personas que afirman haber resuelto el misterio, todos ellos convertidos fugazmente en temas ardientes en los foros y que rápidamente se han desinflado al demostrarse que no era cierto. El más rocambolesco apuntaba a que todo se trata de la campaña de promoción de la nueva película “Los Pitufos 3D” que, curiosamente, se estrena el 3 de agosto. No parece que vayan por ahí los tiros…
Existen otras teorías más desarrolladas, como la que defiende que 8-3-11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11. En él se incluye la archiconocida frase “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Curiosamente, en la web se colgó un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado haría mención a “no tirar piedras”. ¿Hay una intención religiosa detrás de todo o se trata de un recurso más para alimentar la expectación?
0 comentarios:
Publicar un comentario