Los niños hacen todo tipo de peticiones ridículas y a veces los padres están de acuerdo con ellos, incluso si no tienen intención de mantener sus promesas. Pero no Nicholas L., un francés y padre de tres hijos que, para no desilusionar a sus críos en realidad envió un par de sus juguetes favoritos al espacio exterior.
Así que la próxima vez que tu hijo te pida la Luna y las Estrellas piénsalo dos veces, tal vez haya una manera de complacerlos.
En un día soleado de julio, Nicholas L. llevó a toda su familia a las afueras del poblado de Ain, Francia para el gran despegue. Se infla el globo con Ballonium (una mezcla especial de helio y aire), junto a dos juguetes favoritos, una Hello Kitty y una mala Piggy del popular juego Angry Birds, un iPhone y una batería externa, y ¡a volar! Los juguetes alcanzaron una altura de 20.000 metros sobre el nivel del mar antes de volver a bajar, hasta su regreso a unos 50 kilómetros del lugar de lanzamiento, cámaras GoPro registraron todo el viaje. Recuperar los juguetes fue la parte más difícil del proyecto debido a que el rastreador de GPS había sido dañada por el frío en las alturas y no indicaba las coordenadas correctas. Finalmente, después de conducir 300 kilometros, la familia finalmente encontró la preciosa carga en un campo de maíz. Ahora los niños pueden decir con orgullo que son los dueños de dos juguetes que han viajado a donde ningún otro juguete ha llegado antes.