El Triángulo de las Bermudas es tristemente célebre por las numerosas desapariciones de barcos y aviones. Aunque nadie tiene una explicación lógica y racional para todas estas desapariciones, las hipótesis van desde los polos magnéticos y las corrientes del Golfo hasta la abducción extraterrestre.
El último caso registrado fue el del carguero “Génesis” en 1999, el cual supuestamente se hundió con su carga y con la tripulación después de perder la comunicación. No se supo nada más de ellos. Pero cuando pensábamos que el misterio tras el Triángulo de las Bermudas había sido olvidado por completo, ahora vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación. a principios del mes de octubre un carguero llamado “El Faro” desapareció en el Triángulo de las Bermudas, cerca de la Isla de Crooked, en las Bahamas. En el interior del barco había una tripulación de 28 estadounidenses y 5 polacos. Y como en todos los casos a lo largo de la historia, no se sabe nada de ellos. Y ahora, medios argentinos han informado de la desaparición de otro barco, esta vez un velero con tres argentinos a bordo.
Nueva desaparición en el Triángulo de las Bermudas
Casi tres meses después de desaparecer en el tristemente célebre Triángulo de las Bermudas, los familiares de tres argentinos que se habían embarcado en un viaje con un velero con destino a Portugal continúan sin saber nada de ellos. Raúl y Pablo Enríquez, padre e hijo, salieron de Colombia en abril y zarparon para Portugal, junto con Raúl Echevarría en el velero “Maratonga”. Nélida Mihailov, la mujer de Raúl, confirmó que perdió contacto con ellos el 26 de julio.
Los tres argentinos se embarcaron con alimentos para poder vivir durante 90 días, pero ahora ya han pasado exactamente 98 días desde que decidieron comenzar el viaje. Nélida dijo que el gobierno argentino no ha podido emitir una alerta de búsqueda ya que no zarparon de las costas argentinas.
“Pero el hecho es que son de Argentina”, explicó Nélida. “Sólo quiero que se sepa que hay un barco de vela en estado de emergencia. Si los barcos son conscientes de que hay una alerta, podrán identificar al velero. Cada minuto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.”
La mujer de Raúl Enríquez creó una página de Facebook para mantener la búsqueda actualizada. Puedes acceder a la página desde aquí. Pero el misterio no acaba aquí, el pasado 7 de octubre de 2015 la cuenta de Skype de uno de los hombres se activó, dos meses después de que los marineros argentinos desaparecieran sin dejar ni rastro. Incluso algunos barcos que han pasado cerca del lugar donde desapreció el velero han asegurado haber escuchado misteriosas señales de radio que podrían provenir del barco de vela argentino, aunque todavía no se sabe si podría haber sido una señal de socorro.
Pero por desgracia los familiares no han sido capaces de rastrear de donde vino señal ni si esto significa que sus familiares siguen vivos. Según el periódico LA NACION, los tres argentinos viajaban a bordo del velero “Maratonga”, una pequeña embarcación de 52 pies, con dos mástiles, un casco de hierro y la bandera oficial de Costa Rica. El velero, con matrícula LU6VCR, estaba equipado con un sistema GPS Messenger Spot, que dejó de funcionar trece días después de zarpar. Tanto Raúl como Pablo Enríquez eran ingenieros navales y expertos en la navegación a vela.
Lo que sí es seguro es que el velero “Maratonga” y sus tripulantes han pasado a engrosar la lista de misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, que desde el año 1900 más de 50 barcos y 20 aviones han desaparecido en la enigmática zona sin dejar ningún rastro ni ninguna víctima. Solo los que han desaparecido son concederos del verdadero origen, que podría atribuirse a los ovnis, a alguna rara anomalía del campo magnético de la Tierra que destruye los equipos electrónicos o un sinnúmero de fenómenos sobrenaturales. Esperemos que en este caso vuelvan sanos y salvos.